jueves, 19 de abril de 2012

MI VIDA ( PRIMERA PARTE)

Yo naci en San Pedro Sula un 24 de diciembre 1984, soy hijo de una mujer que Dios la debe tener en su seno Rosa Maria Almendares(QDDG) mi padre se llama por que aun vive se llama Marvin Alonso Rosales abogado de profecion, mi mama fue una mujer que cayo en ese mundo de la venta de mujeres para ser comercializadas al mejor postor , yo cresi en un prostibulo rodeado de bolos y mujeres sufridas de la vida. Desde los dos años recidi en el barrio independencia muchos se recuerdan de mi por que mi mama era muy conocida, estudie en la escuela Marcelino Pineda Lopez y finalise en la escuela nocturna Rosa de Valenzuela , la crisis economica me obligo desde los 8 años a vender en la carretera del norte con los tradicionales palos en los buces, vendi alcitrones, rosquillas, tajaditas y tantas cosas en esa epoca, mi vida desde pequeño fui muy criticado por que algunos esperaban que por el lugar donde me habia criado fuera ladron, drogadicto incluso homosexual, pero he sido un guerrero, siempre tuve fe en estudiar. A los 12 años me gradue de la escuela nocturno recuerdo que mi maestro Jose Aquiles Arias no creia en mi, hasta que al final supo que yo era buena madera, esa noche no hubo comida ni nada no habia dinero , ni para irnos en taxi.Quize entrar al Leon alvarado pero la matricula era muy cara, una gran amiga que tengo me regalo 100 lps ella se llama Antonia Carbajal era mi patrona en la carretera , con ese dinero me matricule en el Instututo Comalhuancan valia 70 lps la matricula con el resto del dinero compre frijoles para que mis hermanitos y mi mama para que pudieran comer algo ese dia. mi inicio de clases en el comal fue triste no tenia cuadernos, ni uniforme ni nada solo mis ganas y deseos de salir adelante. Un dia un grupo de amigos de esa colegio me regalaron zapatos un uniforme cuadernos y otras cosas , una profe que alli estava le recuerdo con cariño mirian la esposa del profesor salvador chain ella me regalo los cuadernos, tambien recuerdo al director Ermelindo Pineda que me quizo becar para que siguiera estudiando pero no se pudo , mi mama nunca me reconocio legalmente hasta tiempo despues. asi me sacaron del colegio por no tener papeles. tres años anduve sin estudiar, alos 15 años trato de volver a estudiar, ya un abogado de comayagua de nombre Neri Arita que trabaja con el proyecto delfin, un proyecto que era para jovenes de y en la calle recuerdo que nos daban de comer DOGUI molido y yo siempre crei que era carne molida, hasta que un dia entre a la casina y vi la que tenian una bolsa grande de dogui y me parecio raro pero ni modo una bonita epoca conoci mucha gente alli, ellos me dieron todo lo que nesecite para mi graduacion de la escuela GRACIAS PROYECTO DELFIN. entre al Leon desde el inicio sobresali por que era el mas viejo del aula pero tambien era inteligente y simpre fui presidente o vicepresidente de curso, alli conoci a quien me motivo hacer ser presidente del colegio el profe Virgilio Galan el me motivo para que fuera parte de una planilla pero nunca se imagino que yo hiba ser presidente del leon alvarado durante 4 años jajjaja que dictadura jeje . Una vez ese profe me desafio a que le declamara el ACTA DE INDEPENDENCIA DE HONDURAS se la dije pero nunca supe si saque 100% o no. de la caida del tercer piso del cole en la segunda parte

13 comentarios:

  1. Esta su historia me ha conmovido tanto y a la vez me sirve para mi reflexión personal. A pesar de todo Dios se mantuvo junto a usted.
    Ahora mas que nunca me honro de tenerle como mi amigo.
    Digno ejemplo.
    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. muy lindo Amigo recuerde que Dios tiene un propósito en su vida

    ResponderEliminar
  3. Wauh!! AMigo, Esa Historia Si Que Conmueve el Alma a uno.................................... DIOS siempre Sabe porque hace las cosas!!! Si Lo Sobre-Pasastes, DIOS te dara Algo Mucho Mejor Despues!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita y a la vez triste y conmovedora su historia luisito lo felicito xq ha sabido salir adelante a pesar de tanto obstaculos q le ha puesto la vida tambien lo felicito xq jamas se ha avergonzado de su pasado!!!!! Siga adelante felicidades

    ResponderEliminar
  5. Muy bella historia . es un ejemplo que la pobresa no tiene que limitarnos para soñar y cumplir esos sueños. Siga adelante

    ResponderEliminar
  6. Siga adelante Luis Almendares nunca se detenga gran ejemplo a seguir!

    ResponderEliminar
  7. Siga adelante Luis Almendares nunca se detenga gran ejemplo a seguir!

    ResponderEliminar
  8. LUISITO .lo estoy conosiendo por el caso de GLORIA realmente estoy impactada leyendo su espitu de superacion , reciba mi admiracion y respeto saludos from australia

    ResponderEliminar