domingo, 22 de abril de 2012

ADIOS REINA DE MI VIDA

Mi mama se llamaba ROSA MARIA ALMENDARES tenia 54 años el dia de su muerte, mi querida madrecita que Dios la debe tener en su seno era muy especial con nosotros ya dije en MI VIDA 1 parte un poquito de ella pero fuera de eso recuerdo cosas hermosas de ella, era enojada pero tambien cariñosa cuando queria, siempre me apoyo a mi y amis hermanos nunca se dejo vencer, siempre nos dijo que la vida no era facil pero que con fe todo se logra. siempre mi mama me tuvo un cariño especial me decia que era su mano derecha siempre la ame y dios me dio la oprtunidad de despedirla de este mundo. es un relato triste, yo vi morir a mi mama un 16 de febrero 2011, que triste esos recuerdos, que pena me da que ella ya no este aqui. mi mama comenzo a presentar un sangrado anormal siempre me despertava desespaerada por aquello que sucedia saliamos al hospital y lo unico que hacian era meterle gasas aun recuerdo esas noches que saliamos como locos al hospital siempre volviamos desvelados y sin solucion, que pena me da contar esto pero es necesario asi no sufrire tanto. un dia una doctora de comayagau que es ginecologa opero ami mami, esa opracion en ese momento due existosa los malos resulatdos fueraon despues. despues de la oparacion mi mama estuvo bien un año exacto, que año tan lindo fuimos a todos los dias de la feria en todos lados bailamos ella decia que yo era duro para bailar y le gustava bailar punta esa doña se movia como ninguna que energia, pasamos una linda navidad y un buen año nuevo, hay madre que dolor me da contar que fuistes y sos la reina de mi vida . en marzo de 2009 mi mama recallo otravez los sangrados y alli fue que despues de luchar tanto nos dieron la condena de muerte de ella CARCER CERVICAL y lo tenia avanzado, muy avanzado recuerdo que nos remitieron al hospital san felipe en tegusigalpa a recibir radiaciones por 3 meses, el viaje debeia ser rapido y no teniamos dinero para el viaje, hay cosas que me gsuta contar para que vean que no todo es como lo pintan, un amigo que le tengo un respeto y cariño fui a buscarlo era domingo, pase por su casa el orgullo me mataba por que nesecita mil lempiras para el a viaje, el estava con su esposa, y fui a pararme exactamente en la ventana del registro de las persona y pense ¿que es mas importante mi orgullo o la salud de mi madre? y fui y le dije y ni termine de decirle y se dio vuelta y con dos billetes de 500 lempiras volvio y me los dio el es VALENTIN SUARES OSEJO un muy buen amigo y que por ese favor estare esternemente agradecido,con ese dinero nos fuimos a tegusigalpa hicimos todos lo tramintes para que mi mami recibiera el tratamineto,las radiaciones de mami inicaron en mayo 2009 cuando iniciaba la crisis politica en honduras. eran un tratamineto en la que ella se vio sometida y que era una docis diaria, treintaycinco en total a nosotros nos tocaba en la tarde aproximadamente 4 de la tarde, con el dinero habia que producir aproximadamente unos 800 lps para nosotros que estavamos en tegusigalpa y unos 700 para los cipotes que estavan aqui en comaygaua,por la salud de mi madre deje la radio y la television abandonada, me importava mas ella, lo demas no me importava, son el apoyo de mi hermano mayor FRANKLIN ALMENDARES y de OSMIN BONILLA SOSA que sea como sea estare eternamnete agradecido con el, ya lo perdone, y mis igresos pues en la radio nunca me dejaron de pagar ni en el canal pudimos salir adelante y asi pasar esa etapa. aunque al final de nada sirvio. la crisis de manuel zelaya la pasamos en tegusigalpa, mi mami y yo dormiamos en una csa de OSMIN que nos dio alli pasabamos todo el dia ollendo radio mas que todo HRN Y AMERICA escullabamos los relajos, en un celular que yo tenia que triste tengo ganas de llorar que recuerdos, hay mamita donde estas, una vez fuimos a comer al mercado los dolores y se armo un relajo que dios mio y recuerdo que nos subimos a un bus que hiba para BUENOS AIRES para que no nos pasara nada. mi mami siempre pasaba mal, las radiaciones la ponian muy mal, el dia que mas esperavamos era el viernes regrasabamos a ver los wirros mis hermanitos como sufrieron esa lucha, por eso doy mi vida ahora por ellos, y desde que llegamos a conseguir el dienro para seguir la siguiente semana, mi mami siempre lucho por su vida asi terminamos el tratamineto un 8 dea agosto todos estavamos felises pensavamos que el cancer habia desaparecido pero no fue asi... mi mami anduvo bien mucho tiempo, pero allla por julio 2010 empeso a perder peso mucho peso, y rapidamente callo en cama, le hecimos examenes y le diagnosticaron que las radiaciones le habian provaocado daños secundarios y el cancer se le rego en todo su cuerpo tenia una METASTASIS PULMONAR muy avanzada. fuimos un millon de veses al medico nunca le hallaron cura, nunca hubo luz en ese tunel, la ultima navidad fue dura ese dia una doctora la dio de alta en el seguro de la granja en tegusigalpa le dijeron que viniera a pasar la ultima navidad yo no creia y al final asi fue, mis hermanos fueron a bailar yo me quede al pie de la cama cuidandola, sobandole el cabello que le gustava a ella, y ella dandome instrucciones sobre lo que debia hacer cuando ella muriera...asi fue todo diciembre en enero ya a finalales recallo se le hincharon las manos y los pies un domingo recuerdo sali con ella para el seguro nos volvieron a mandar para tegusigalpa. no llevavamos ni un cinquito pero nos fuimos, tengo ganas de llorar, mi madre para mi fue el motor de mi vida simpre me defendio siempre fui su LUISITO llegamos y fue alli que vivi la peor etapa de la vida, ver ami mama poco a poco morir. mi mama fue ingresada a emergencia, domingo y lunes estuve en tegusigalpa sin un pdaso de pan en el estomago recuerod que alla venian osmil 6 lempiras costava yo veia como todo mundo comprava yo no podia no tenia dinero, al fondo en una caseta de PEPSI que hay en el seguro me fui a sentar a pedirle a dios que mi mami se salvara, al lado alguien habia dejado un vaso con osmil medio lleno y recuerdo bien que me lo tome, mi nesecidad era mayor que la verguenza, recuerdo que regrese a comayagua mi tio me dio un dinero y con ese mas uno que mando mi hermano fui a comayagua deje dinero y a ella le habia dejado un celualar la llamaba a cada raatito y me dijo que le llevara una almoada y una cobija se la compre en el emercado y yo tenia hambre y me fui a tomar una sopa de garrobo y le dije que me estava comiendo trigame me dijo mami ya sabe que no puedo le dije...no puedo seguir...muy triste desde el dia que mi mami entro al al seguro yo hiba entrava a verla a las 4 y me sacaban alas 7 ella me decia que me cuidara que no saliera del seguro, yo me quedaba durmiendo en el suelo alli me tiraba a dormir mi mente aun no entiende como se fue a morir mi madre..que tristeza la que siento, durante su enfernedad la gustava dormir con migo...siempre fue asi un dia mi mami empeso a decirme que queria vera a mi tia y a mi otro hermano teto,un dia les contare de el, se los lleve mi mami perdio el control estava muy emosianada, callo en un coma que ni ami me reconocia, fueron tres semanas yo entrava subia casi ala carrera las escalares del seguro con la esperanza que ella me me dijera algo pero nunca fue asi, siempre su mirada como en otro mundo yo le agarraba su cara y le decia mami soy luisito no se acuerda de mi ...nunca respondio. hay una musica que yo adoro se llama al taller del maestro de alex campos en el seguro yo la escuchaba y le pedia a dios que cambiaros los lugares que las enfermedades de mi mami la tuviera yo, ami nadie me nesecitava a ella si mis hermanos.nunca hubo repuestas. el 16 de febrero 2011 se apago la luz de mi vida, aquella que me regañaba por mi ropa , aquella que tantas veses charlabamos, la reina de mi vida, la mujer mas importante de mi corazon. ese dia no habia podido dormir amanesi desvelado recuerdo me dormi en una banca y como a las 10 subi a verla alli estava serena tranquila su mirada queriendome decir TE AMO pero su cuerpo no reaccionava, ese dia estauve con ella y como alas 5 de la tarde vi que mi mami estava dejando de respirar me aserque a ella...mi madre estava agonizando...llame a una doctora me dijo que estava muriendo...solo fui y me acoste en su pecho y le di un beso en la frente y le dije NO SE PREOCUPE QUE YO ME ENCARGO DE MIS HERMANOS...y murio. no llore, no grite, creo que uno cuando hace tanto por otro ser el dolor es menos... llame a una amiga para que le avisara ami tio y le avisaran a los amigos de ella. a algunos de mis hermnos los llame y les di la mala noticia...que yo habia perdido la lucha mas grande SALVAR A MI MADRE no pude, Dios no me escucho, la suerte estava echada, mi mami fue llevada a comayagua para ser velada y enterrada asi paso lo mas importante. HOY soy el responsable de traer todo lo que mis hermanos nesecitan, pagar casa,luz y en fin todo , pero eso no me importa mucho por que se que la reina de mi vida me ve desde una estrella lejana que un dia ire a estar con ella. ROSA MARIA ALMENDARES vivire siempre en mi corazon...te ami mamita

2 comentarios:

  1. recuerde que ella siempre estará con usted y depende de usted si la olvida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga de mi alma usted sabe que jamas olvidaria a mi reina ella vive en mi corazon

      Eliminar