sábado, 14 de abril de 2012

INFIERNO EN LA CIUDAD

Dos meses han pasado ya desde el incendio en la granja penal de aqui de Comayagua,no han habido respuestas, solo palabras y reportes que nadie cree, miles de personas en Honduras y el mundo piden justicia sobre un hecho que las autoridades se han quedado calladas y que mas bien se enojan cuando alguien investiga sobde lo que realmente ocurrio esa noche.

¿porque tanta negligencia?,¿ solo una copia de las llaves habia en ese penal? ¿aque hora los custodios fueron informados del incendio? ¿no escucharon los gritos de los que se quemaban?¿porque tardo tanto el cuerpo de bomberos en ingresar?¿hubo mano criminal? ¿que papel jugaron los implicados en la muerte de Angel Mejia Rubio? ¿hay fugados? y podriamos seguir todo el texto haciendonos preguntas y sin encontrar respuestas pues nadie quiere hablar, nadie señala a nadie, simplemente callan y bajan la cabeza.

recuerdo esa noche del 14 de febrero como un dia trajico ya eran las diez y media de la noche aproximadamente cuando me infirmaron del incendio, estava platicando con mis hermanos cuando suena mi celular y me dicen "se esta quemando el presidio" no me apresure no sali en carrera mas bien confirme con otros amigos si era cierto o no, luego me confirmaron este hecho, me prepare para salir de mi casa y me lleve mis cosas sali buscando la casa de una colega que habiamos quedado en ir juntos y el trayecto se me hizo impocible,
luego cambie de calle y alo lejos vi un vehiculo que venia eran otros colegas que me dieron jalon y nos fuimos para el penal, desde que bajamos del vehiculo la gente nos gritava que averiguamos sobre un familiar o un amigo,

llegamos al porton que esta frente ala carretera nos identificamos y nos dieron acceso, entramos casi ala carrera, en la entrada ya habian algotros colegas entrevistando quemados y algunos nos gritavan que fuermos ayudarlos otros compañeros y yo entramos y corrimmos por el porton de entrada en la guardia no habia nadie asi que entramos facilemnte en la mera entrada una colega me dio su camara pues el humo le afectaba entre, recuerdo que rodie el local donde se estava quemando y de repente llegue y me tope con gente que gritava y que aun pedia auxilio no podiamos hacer nada mas que dar a conocer la trajica noticia,

vi gente quemada, vi dolor, vi llanto, vi madres y padres llorar por sus hijos vi cosas que quiza solo en el infierno se ven y por eso me pregunto ¿no hay culpables, ni responsables,?...

0 comentarios:

Publicar un comentario